Antonio
ENE 17 San Antonio Abad, Confesor
Vivió largos años en penitencia en el desierto, donde resistió como héroe católico las violentas tentaciones del demonio.

Artículo relacionado

FEB 12 San Antonio Cauleas, Patriarca
Patriarca de Constantinopla, empleó los mayores esfuerzos para reestablecer, en la Iglesia del Oriente, la paz perturbada por el cisma de Focio.
ABR 30 San Pío V, Papa
Antonio Michele Ghislieri, fraile dominico, comisario general de la Inquisición romana, elegido papa número 225 de la Iglesia católica, entre 1566 y su fallecimiento, y que fue canonizado por el papa Clemente XI en 1712. Contra el Imperio Otomano promovió el papa la Liga Santa que quedó constituida por España, Venecia y los propios Estados Pontificios, con participación genovesa. Al frente de las fuerzas combinadas puso el papa a don Juan de Austria, hermanastro del rey Felipe II de España, a quien definió, utilizando la cita evangélica referida a Juan el Bautista, como «un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan».
JUN 13 San Antonio de Padua, Confesor y Doctor de la Iglesia
Nació en Lisboa, donde se hizo agustino y después franciscano. En Italia, San Francisco lo encargó de la predicación y lo llamaba de 'mi obispo', por su erudición. Denominado Martillo de los herejes.

Artículo relacionado

JUN 7 San Antonio María Gianelli, Obispo y Confesor.
Hijo de agricultores, se dedicó a la predicación, fundando para auxiliarlo en ese ministerio los Institutos de las Hijas de María Santísima del Huerto, de los Misioneros de San Alfonso de Ligorio y de los Oblatos de San Alfonso. Obispo de Bobbio, fue un verdadero misionero para sus diocesanos.
JUL 5 San Antonio María Zaccaria, Confesor
Fue uno de los grandes santos que se empeñaron en la restauración de la Iglesia en Italia antes del Concílio de Trento. Fundó la Congregación de los Clérigos Regulares de San Pablo, o “Barnabitas”.

Artículo relacionado

SET 2 San Antonio, Mártir
Joven cristiano de 20 años, de profesión cortador de piedras, quebró en pedazos ídolos paganos. Por ese motivo, fue condenado a morir en la propia construcción de una iglesia en que estaba trabajando (del Martirologio Romano - Monástico).
OCT 25 San Antonio de Sant'Ana Galvão, Confesor
Natural de Guaratinguetá - São Paulo, franciscano, fue fundador del Regogimiento Monasterio de la Luz, que dirigió hasta su muerte.
OCT 24 San Antonio María Claret, Obispo y Confesor
Incansable misionero, quería salvar al mundo con sus predicaciones, Arzobispo de Cuba, profetizó castigos para aquella isla. Fundó la Congregación Misionera de los Hijos del Corazón Inmaculado de María. Confesor y consejero de la reina Isabel II, de España, influyó para la elección de obispos dignos que fueron después 'la guardia personal del Papa' en el Concilio Vaticano I, en el cual ejerció papel preponderante.

Artículo relacionado

NOV 29 San Francisco Antonio Fasani, Confesor
Franciscano en el convento de los Frailes Menores Conventuales de Lucera, se doctoró en Teología, convirtiéndose en eximio predicador, director de almas, consejero, defensor de los pobres y de los humildes.




Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino