Francisco
ENE 28 P. Fr. Francisco Martínez de Biedma OSA
Religioso agustino natural de Granada, llegó al Perú en 1560. Evangelizó a los pueblos de la costa norte de Lima. Contra una diversidad de demonios, “libró singular batalla, convirtió innumerable cantidad de gente y puso cruces por todos los médanos y caminos”.15 Huyendo de aplausos y honores, se embarcó hacia Filipinas con deseos de martirio, naufragando en las costas de Manila.
ENE 24 San Francisco de Sales, Obispo, Confesor y Doctor de la Iglesia
Obispo de Ginebra y maestro de la vida espiritual, era dotado de sólida cultura y ortodoxia, y animado por un profundo amor de Dios y de las almas. De excepcional bondad y suavidad en el trato, es el patrono de los periodistas y publicistas católicos.

Artículo relacionado

FEB 25 Siervo de Dios P. Fr. Francisco Salamanca OdeM
Sacerdote mercedario, natural de Oruro. Infatigable predicador y misionero en los valles de Calca y Lares, eximio rector del Santuario del Señor de Huanca y singular devoto de la Virgen Dolorosa.?“Desde su muerte […] ha sido considerado como un varón extraordinario, adornado de las virtudes propias de un hombre de Dios. Concepto que se ha conservado y transmitido por la tradición de generación en generación. Tradición que se siente y se vive en el Convento de la Merced del Cusco”, donde ha sido descubierta su celda, decorada con exquisitas pinturas murales.
FEB 20 Beatos Francisco y Jacinta Marto
El 13 de Mayo del 2000, los pastorcitos fueron beatificados por Juan Pablo II, en el mismo lugar que en 1917 vieron a la Santísima Virgen por primera vez. Habiendo sido confidentes de la Madre de Dios y alcanzado la virtud heroica, no obstante su tierna edad, han merecido un renombre auténtico y universal, sin paralelo en la historia de la Iglesia.

Artículo relacionado

ABR 2 San Francisco de Paula, Confesor
Italiano, fundó la Ordem de los Mínimos. Luis XI obtuvo del Papa que lo enviase a Francia, a fin de preparar al monarca para la muerte. Primer Sábado de mes

Artículo relacionado

MAY 11 San Francisco de Jerónimo, Confesor
Predicador popular jesuita, pasó la vida evangelizando el sur de Italia, donde sus sermones atraían multitudes. 'Mostró maravillosa caridad y paciencia en procurar la salvación de las almas' (del Martirologio Romano).

Artículo relacionado

JUN 4 San Francisco Caracciolo, Confesor
De noble familia napolitana, fundador de la Congregación de los Clérigos Regulares Menores. Tenía el don de profecía, siendo favorecido con éxtasis.

Artículo relacionado

JUL 14 San Francisco Solano, Confesor.
Nacido en España, este franciscano es el Apóstol de la América Meridional, habiendo evangelizado el Perú, Bolivia, parte de la Argentina, Chile y Paraguay. Émulo del Poverello de Asís, atraía a sí aves y otros animales, y hasta indios feroces, mediante el sonido de su violín. Su santidad ya era reconocida en vida.

Artículo relacionado

OCT 4 San Francisco de Asís, Confesor
El Poverello de Asís amó tan apasionadamente al Salvador, que adquirió sus estigmas y hasta una semejanza en relaciín a Él. Con Santo Domingo, fue una de las columnasde la Iglesia en su tiempo, contribuyendo para renovar con sus heroicos ejemplos las costumbres ya decaídas en aquella época. Es una de las mayores glorias de la Santa Madre Iglesia en todos los tiempos.

Artículo relacionado

OCT 3 San Francisco de Borja, Confesor
Virrey de Cataluña y Duque de Gandía, renunció a las atracciones del mundo al ver el cadáver de la otrora bellísima reina Isabel. Enviudando a los 40 años, ingresó en la Compañía de Jesús, de la cual fue después Superior General.

Artículo relacionado

NOV 29 San Francisco Antonio Fasani, Confesor
Franciscano en el convento de los Frailes Menores Conventuales de Lucera, se doctoró en Teología, convirtiéndose en eximio predicador, director de almas, consejero, defensor de los pobres y de los humildes.
DIC 3 San Francisco Javier
Discípulo de San Ignacio de Loyola, es el apóstol de la India y de Japón, habiendo su celo alcanzado Malaca y las Molucas. Falleció a los 46 años en las costas de China, que pretendía evangelizar. San Pío X lo declaró patrono especial de la obra de la Propagación de la Fe y de las Misiones católicas.

Artículo relacionado





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino