¿Por qué llora Nuestra Señora? Nefastos modelos que los medios de comunicación presentan para la juventud

Nada más bello que la castidad. Defendida por dos Mandamientos de la Ley de Dios —“No pecarás contra la castidad” y “No codiciarás a la mujer del próximo”— ella es denominada también virtud angélica, pues los que la practican se asemejan a los ángeles de Dios.

Por amor a la castidad dieron sus vidas, desde los comienzos de la Iglesia, figuras admirables, y hasta hoy son veneradas como santas y mártires.

Santa Inés

Ella había prometido castidad perpetua y sufrió varios intentos de violaciones, siempre rezando a Jesús para protegerla. Fue denunciada por ser cristiana. La arrestaron y la torturaron para que ofreciera sacrificios a los dioses paganos; y como se rehusara, quisieron violentarla, pero el hombre que urdió ese crimen fue muerto por un rayo.

Santa Cecilia en el órgano, Carlo Dolci, s. XVI — Museo de Arte, Desden (Alemania)

Santa Águeda

Hija de una prominente y noble familia siciliana, era muy bonita. Un senador romano de nombre Quintianus, nombrado prefecto de la región, pidió a Águeda en matrimonio. Cuando ella se rehusó y él descubrió que Águeda era cristiana, se vengó colocándola en un burdel, de donde la santa milagrosamente escapó incólume.

Santa Cecilia

A pesar de haber hecho voto de castidad, su padre quiso obligarla a casarse con un joven patricio romano, Valeriano. Estando a solas con el novio, Cecilia le dijo con toda amabilidad y no menos firmeza: “Valeriano, estoy bajo la protección directa de un ángel, que defiende y guarda mi virginidad. No quieras, por lo tanto, hacer cosa alguna contra mí, lo que provocaría la ira de Dios contra ti”. Valeriano se convirtió.

Una virgen del siglo XX

Más recientemente, tenemos el ejemplo de Santa María Goretti. Ella rezaba el rosario todos los días y tenía un profundo horror al pecado. La comunión frecuente aumentó en ella el amor por la pureza y la animó a tomar la resolución de conservar esa angélica virtud a todo costo. Asediada por un muchacho, resistió heroicamente. Al no conseguir la sumisión de la víctima, él la amordazó y la amenazó con un puñal. María se puso a temblar, pero no sucumbió. Furioso, el joven intentó con violencia arrancarle la ropa, pero María desató la mordaza y gritó: “No hagas eso, que es pecado. Te irás al infierno”. Él respondió: “Si no me dejas, yo te mato”. Ante la resistencia de la virgen, él la atravesó con varias puñaladas. Era el día 6 de julio de 1902.

Modelos que los medios de comunicación presentan

¿Cuántas jóvenes, hoy en día, tienen como modelo a estas mártires de la castidad?

De otro lado, ¿cuántas quisieran parecerse a actrices como la pregonada Paris Hilton? Sin embargo, ¿cuáles son las costumbres de esta actriz? Veamos la siguiente noticia que trae la edición australiana de la revista “Cosmopolitan”:

“La actriz, cantante y socialite Paris Hilton, de 25 años, contó que duerme con su mono, llamado Brigitte Bardot. ‘Duermo con mis animales, como con mi bebe mono’. [...] La socialite es dueña de cuatro perros”.

Tales son las modelos que, hoy en día, los medios de comunicación presentan a la juventud. ¿Cómo extrañar que Nuestra Señora llore? Por ahora son apenas lágrimas; ¿qué vendrá después?     



¿Qué soluciones hay para lograr la paz entre las religiones? Comida, convivencia humana y civilización
Comida, convivencia humana y civilización
¿Qué soluciones hay para lograr la paz entre las religiones?



Tesoros de la Fe N°63 marzo 2007


Nuestra Señora, modelo de confianza
Nefastos modelos que los medios de comunicación presentan para la juventud Comida, convivencia humana y civilización Nuestra Señora, modelo de confianza De los devotos ejercicios (II) que se aconsejan al cristiano para todos los días San Nicolás de Flüe La Iglesia y la política Las relaciones entre musulmanes y cristianos después del 11 de Setiembre ¿Qué soluciones hay para lograr la paz entre las religiones?



 Artículos relacionados
¡Ay de quien se olvida y se aleja de Dios! A todos los magistrados y cónsules, jueces y gobernantes de toda la tierra y a todos los demás a quienes lleguen estas letras, el hermano Francisco, vuestro pequeñuelo y despreciable siervo en el Señor Dios, os desea a todos vosotros salud y paz...

Leer artículo

¡Dios es nuestro único bien! Aunque sea penoso, ¡aceptemos el sueño efímero de la vida presente para gozar del día sin fin del reino de los Cielos! Dios los llama, les tiende su mano, el Santo Espíritu trabaja con ustedes, el Señor Jesucristo los sostiene con su mano derecha...

Leer artículo

El secreto de confesión amenazado En los últimos meses, noticias sobre abusos sexuales por miembros del clero ganaron una vez más gran destaque en la prensa. Las evidencias existen, aunque sean habitualmente acompañadas por exageraciones de los medios de comunicación...

Leer artículo

No tratemos a los lobos como si fueran ovejas perdidas* Una visión unilateral de la parábola del Buen Pastor lleva a algunos a abandonar a las ovejas fieles para ir en busca del lobo, ponerlo cariñosamente sobre los hombros, e introducirlo en el redil...

Leer artículo

Concilio Vaticano II y Colegialidad Como decía el antiguo Catecismo, la Iglesia “es la sociedad o congregación de todos los bautizados que, viviendo en la tierra, profesan la misma fe y ley de Cristo, participan en los mismos sacramentos y obedecen a los legítimos pastores, principalmente al Romano Pontífice”...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino