Historia Sagrada La transfiguración de Jesucristo

SAN JUAN BOSCO

Cierto día, El Redentor condujo a Pedro, Santiago y Juan sobre el Tabor, que es un monte alto de Palestina. Sobre este monte y en presencia de dichos apóstoles, se transfiguró de tal modo que su semblante resplandecía como el sol y sus vestiduras quedaron blancas como la nieve. En aquel momento, aparecieron Moisés y Elías que empezaron a conversar con Él. Admirado ante aquel espectáculo celestial, Pedro dijo a Jesús:

—“Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, haré tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías” . Mientras así discurría, una nube luminosa los envolvió y se oyó una voz que decía:

—“Este es mi hijo muy amado, en quien he puesto mis complacencias; escuchadlo” . Estupefactos, los discípulos cayeron en tierra boca abajo: pero Jesús, acercándose a ellos, los tocó y les dijo: —“Levantaos, no temáis” .

Al levantar los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús, quien al descender del monte les dijo:

—“No contéis a nadie esta visión antes de mi resurrección” .

La Transfiguración, Fra Angelico, c. 1440- 42 – Fresco sobre pa- red, Convento de San Marcos, Florencia

Jesús predice su pasión y resurrección

En varios pasajes del Antiguo Testamento, se anuncia la pasión dolorosísima de Jesucristo de un modo tan palpable que las predicciones de algunos profetas parecen más bien la exposición de un hecho ya sucedido. Además, él mismo, casi al principio de su predicación, anunció a sus discípulos que iría a Jerusalén; que allí sufriría mucho de manos de los ancianos y de los escribas del pueblo judío; que por último le darían muerte, pero que había de resucitar al tercer día.

Otras veces, recomendaba a sus apóstoles que no revelasen los milagros que hacía hasta después de su resurrección. Cierto día, dijo a muchas personas que le escuchaban:

—“Así como estuvo Jonás tres días en el vientre de un pez, así estaré yo tres días en el seno de la tierra” . Y, en otra ocasión, dijo:

—“Destruid este templo y yo lo reedificaré en tres días” .

El templo de que hablaba era su cuerpo, que había de resucitar tres días después de muerto.

Concilio de los fariseos

Los fariseos trataron muchas veces de detener a Jesús, pero nunca lo consiguieron, porque aún no había llegado su hora. Un día, convocaron un concilio para tratar la clase de muerte que le habían de dar, y uno de ellos, llamado Caifás, que era pontífice aquel año, dijo:

—“Conviene que muera un solo hombre por el pueblo, para que no perezca toda la nación” .

Esto no lo decía de su propia cabeza, sino inspirado; pues siendo pontífice aquel año, profetizó que Jesús tenía que morir para salvar a todo el mundo. Por esto, ordenaron que si alguien sabía dónde estaba, lo denunciase para capturarlo. Judas Iscariote, pérfido traidor de su maestro, se presentó a ellos y les dijo:

—“¿Cuánto me daréis si os lo entrego?” .

Mucho se alegraron los príncipes de los sacerdotes al oír esto y le ofrecieron treinta denarios de plata. Judas aceptó la oferta y, para que lo conocieran mejor, les dijo:

— “ Aquel que yo bese es Él; prendedle” . Entre tanto, aguardaba la ocasión más oportuna para llevar a cabo su traición.

 

¿Dónde nació la Santísima Virgen? San Vicente María Strambi: Modelo de misionero
San Vicente María Strambi: Modelo de misionero
¿Dónde nació la Santísima Virgen?



Tesoros de la Fe N°177 setiembre 2016


Las apariciones del Ángel de la paz Apremiante llamado a la seriedad
Nº 177 - Septiembre de 2016 – Año XV Ni reticencias ni mitigaciones Las apariciones del Ángel de la Paz apremiante llamado a la seriedad ¿Dónde nació la Santísima Virgen? La transfiguración de Jesucristo San Vicente María Strambi: Modelo de misionero Islam, control de la natalidad y paternidad responsable El tulipán



 Artículos relacionados
Los confesionarios y el espíritu de la Iglesia Plinio Corrêa de Oliveira discurría con frecuencia sobre el esplendor del espíritu católico manifestado en el sacramento de la penitencia o confesión...

Leer artículo

Las sandalias de Jesús analizadas por un profesor de genética NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO usaba sandalias, según la costumbre de los judíos en Palestina. El Evangelio de San Lucas reproduce las siguientes palabras de San Juan Bautista:'Juan les respondió dirigiéndose a todos: «Yo os bautizo con agua; pero viene el que es más fuerte que yo...

Leer artículo

Nadie puede servir a dos señores Quienes buscan servir a dos señores son mucho más peligrosos y más funestos que los enemigos declarados, no sólo porque los secundan en sus esfuerzos, sino también; porque toman una apariencia de integridad y de doctrina irreprochable...

Leer artículo

Suicidios en la juventud: ¿Por qué? El siniestro juego “ballena azul” no tiene nada de inocente. Puede llevar a un joven a suicidarse, si acaso la víctima acepta los desafíos propuestos por un desconocido que controla el juego...

Leer artículo

Plinio Corrêa de Oliveira, cultivó desde su infancia, los más excelentes valores cristianos En estas líneas, intenté dar algunos trazos de cómo Plinio, desde niño, ya respiraba valores contra-revolucionarios. Con los años, él creció ultramontano— como eran llamados en el siglo XIX los católicos antiliberales y fieles al Papado—, monarquista, antimodernista, católico en todas sus manifestaciones. Con la lectura de autores como De Bonald, Donoso Cortés, Veuillot, y de numerosos santos como San Pío X, él explicitó y formuló de modo sistemático sus teorías, su Weltanschauung(visión del universo), aunque todas ellas ya existían en su alma en estado germinal. ¿Cómo esta germinación fue posible en una ciudad moderna, incrustada en el Nuevo Mundo? ¿Por una gracia especialísima de la Santísima Virgen? Ciertamente sí. Pero ello nos lleva a otras consideraciones: si Dios suscitó una personalidad como la del Dr. Plinio, ¿no será esto una primera gracia y un primer paso para un cambio radical en el rumbo de los acontecimientos? ¿No estará próxima la restauración de la civilización cristiana?...

Leer artículo





Promovido por la Asociación Santo Tomás de Aquino